Tendencias en diseño que permanecen para el 2023

Atrás quedaron esos tiempos en los que predominaba tener una oficina con un aspecto profesional y tan sobrio que perdían cualquier visión estética. Si lo que deseas es tener un grupo de trabajo motivado, inspirado y contento, entonces tenes que crear un espacio que refleje este estado de ánimo, que sea un espejo de los valores de la empresa y que permita que quienes trabajen en ese espacio puedan ofrecer su mejor desempeño.

Por esta razón te compartimos las últimas tendencias en muebles de oficina, así que si estás pensando en comenzar con tu propia oficina o si deseas redecorar, aprovecha este resumen

Naturaleza en el interior

Una de las formas en las cuales podemos aportar a la sostenibilidad del medio ambiente es conservar la naturaleza. Debido a que se están trayendo al interior plantas o elementos naturales, los colores y patrones utilizados en paredes, accesorios y mobiliario deben combinar con esta temática. También podemos apreciar muebles fabricados con materiales sostenibles y acentos rústicos o de madera.

Mientras el «green-thinking» continúe tomando relevancia, este estilo para construir y decorar espacios permanecerá en tendencia.

Tecnología inteligente

A medida que los avances tecnológicos sigan surgiendo, los espacios deberán adaptarse y ser pensados desde un inicio para dar lugar y acomodar estas innovaciones. Podremos ver diseños sofisticados y estilizados, así como ambientes más futurísticos  que apoyan al adecuado funcionamiento de aparatos inteligentes como teléfonos, computadoras, electrodomésticos, mobiliario, accesorios de iluminación, etc.

Mobiliario con esquinas redondas

Los muebles con diseño curvo comenzaron a tomar auge en el 2022, reviviendo una tendencia atemporal de mediados de siglo que se remonta a los años 60 y 70.” Es una tendencia que no esperamos que desaparezca pronto, de hecho, creemos que más personas comenzarán a apoyarse en la idea de piezas con curvas, ya sea con espejos, sillones, islas o muebles acento como lo son las sillas tipo lounge.

Tal y como se predijo, este tipo de mobiliario está cada vez más presente en nuestros espacios de home office, de hospitalidad y ambientes corporativos.

Bloques de color

Actualmente, es muy probable ver colores en bloque utilizados como parte de una pared característica o en muebles de color colocados en contra de un fondo blanco. El uso de colores en bloque ha permitido a los equipos de diseño ser más creativos con su aplicación del color. Como resultado, los espacios ahora se están volviendo más únicos.

Espacios multifuncionales

Es importante contar con mobiliario modular, el cual le permita al usuario adaptar el espacio a sus necesidades. De la misma forma, en la actualidad se hace necesario destinar espacios que puedan satisfacer distintas necesidades. Para ello, podemos instalar mobiliario modular como sillones, paneles y mesas ajustables y transportables  para que las personas que hagan uso del área puedan reconfigurarla según la actividad que estén llevando a cabo. Un ejemplo de esto son los espacios sociales/cafeterías, que cuentan con mobiliario para que las personas puedan reunirse para merendar, para conversar o para reuniones informales; estos espacios también pueden ser utilizados individualmente para un período de descanso y relajación o bien, un tiempo para la concentración y enfoque. 

En el caso de espacios corporativos o de oficina, no te olvides considerar la línea gráfica, personalidad y cultura de tu organización, esto te permitirá identificar cuáles tendencias podés utilizar en tu espacio sin contradecir el mensaje que deseas comunicar. Recordá que tu espacio causa una impresión en el cliente y esta permanece en el tiempo. ¿Tenés ganas de mejorar esa primera impresión? Transforma tu espacio con Fusión!

×